Te damos la bienvenida al blogger american sprint espero que lo disfrutes y adquieras conocimientos y te diviertas satisfaciendo tus necesidades a la hora de investigar y de interactuar con los vídeos y/o juegos que te ofrece esta pagina.

martes, 5 de abril de 2011

Foro de la UML

                    Ejercicio

1) Comentar sobre el foro de la UML

                    Solución


1)           
          UML "lenguaje modular de unidad".

(Unifed Modeling Languaje) El lenguaje para modelamiento unificado (UML), es un lenguaje para la especificación, visualización, construcción y documentación de los artefactos de un proceso de sistema intensivo. Fue originalmente concebido por la Corporación Rational Software y tres de los más prominentes métodologistas en la industria de la tecnología y sistemas de información: Grady Booch, James Rumbaugh, y Ivar Jacobson (“The Three Amigos”). El lenguaje ha ganado un significante soporte de la industria de varias organizaciones vía el consorcio de socios de UML y ha sido presentado al Object Management Group (OMG) y aprobado por éste como un estándar (noviembre 17 de 1997).

Estereotipo de la UML:

Los estereotipos son el mecanismo de extensibilidad incorporado más utilizado dentro de UML. Un estereotipo respresenta una distinción de uso. Puede ser aplicado a cualquier elemento de modelado, incluyendo clases, paquetes, relaciones de herencia, etc. Por ejemplo, una clase con estereotipo \’actor\’ es una clase usada como un agente externo en el modelado de negocio. Una clase patrón es modelada como una clase con estereotipo parametrizado, lo que significa que puede contener parámetros.

  • Para ello utiliza varios tipos diferentes de diagramas, por ejemplo, en UML 2.0 hay 13 tipos de diagramas. Estos diagramas se pueden diferenciar en tres categorías:


- Diagramas de estructura:

Diagrama de clases
Diagrama de componentes
Diagrama de objetos
Diagrama de estructura compuesta (UML 2.0)
Diagrama de despliegue
Diagrama de paquetes

-Diagramas de comportamiento:

Diagrama de actividades
Diagrama de casos de uso
Diagrama de estados

-Diagramas de interacción:

Diagrama de secuencia
Diagrama de comunicación
Diagrama de tiempos (UML 2.0)
Diagrama de vista de interacción (UML 2.0)

"Algunos programas gratuitos para modelar en UML son:"

ArgoUML, Dia, gModeler, MonoUML, StarUML, TCM, Umbrello Herramienta, UMLet.


6 comentarios:

  1. me parace una informaciòn completa y bàsica para uno saber entender que es una UML y para que la podemos referenciar en nuestra vida actual.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la informacion no esta clara ya que esta muy larga y se va la idea de la definicion de UML.

    ResponderEliminar
  3. un poco larga y tediosa de entender pero esta bien estructurado

    ResponderEliminar
  4. Lo fundamental de una herramienta UML es la capacidad de diagramación, y los diferentes tipos de diagramas que soporta la herramienta. Sus esquemas de apoyo de diseño, documentación, construcción e implantación de sistema. Así mismo, su flexibilidad para admitir cambios no previstos durante el diseño o el rediseño. En resumen, la herramienta ideal, es aquella que admite diseño desde inicio a fin, diseño inverso (o rediseño) y diseño vise-versa, con esquemas amplios para documentar detalladamente los procesos.

    ResponderEliminar
  5. se podria haber acortado un poco la informcion de tal forma q no se viera tan extensa la informacion pero esta muy bn estructurado..... aunq deberian cambiar el fondo o el color de la letra

    ResponderEliminar
  6. La verdad esta largo el contenido pero esta bien explicado

    ResponderEliminar