Te damos la bienvenida al blogger american sprint espero que lo disfrutes y adquieras conocimientos y te diviertas satisfaciendo tus necesidades a la hora de investigar y de interactuar con los vídeos y/o juegos que te ofrece esta pagina.

lunes, 21 de febrero de 2011

Tipos de proyectos

1) cuales son los tipos de proyectos


TIPOS DE PROYECTOS

Los proyectos se pueden tipificar de acuerdo con las características de los bienes que se elaboran, los servicios que se prestan y los beneficios que aportan a una empresa en particular.
  • Proyectos sociales:

Un proyecto tiene carácter social cuando su implementación y operación no depende necesariamente de la capacidad de pago de los consumidores o usuarios potenciales, ni de los rendimientos financieros sobre los dineros invertidos.

 Ejemplo:proyectos de salud, educación, etc.

  • Proyectos de  infraestructura:

Estos proyectos tienen como fin poner en operación una determinada capacidad transformadora de insumos, con el fin de producir bienes con destino a atender necesidades de consumo. 

Ejemplo: proyectos de transformación industrial, de producción agrícola o agro-industrial empresarial capitalista, de explotación minera, etc.



  • Proyectos productivos:

Tiene como propósito fundamental crear condiciones que faciliten e impulsen el desarrollo económico. El producto del proyecto sirve de instrumento para que las comunidades y los agentes económicos desencadenen actividades productivas que mejoren sus ingresos y condiciones de vida, y propicien efectos económicos  hacia otros grupos sociales. 

Ejemplo: carreteras, centrales eléctricas, etc.
  • Proyectos al interior de la empresa:
 1) Creación de nuevos producto (tecnológicos)
 2) Ampliación o mejoramiento (ampliación capacidad productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario