Te damos la bienvenida al blogger american sprint espero que lo disfrutes y adquieras conocimientos y te diviertas satisfaciendo tus necesidades a la hora de investigar y de interactuar con los vídeos y/o juegos que te ofrece esta pagina.

martes, 15 de febrero de 2011

Criterios de un proyecto.

1) Cuales son los criterios de proyecto.


                  Criterios de un proyecto.

  • Las principales características de criterio para el diseño de proyectos consisten en la siguiente manera:
1) Objetividad: Hace referencia a la necesidad de estudiar los hechos sin aferrarse a opiniones o juicios preconcebidos, con disposición a abandonar cualquier posición que la realidad muestre como falsa, inadecuada o insatisfecha. Cabe aquí mencionar un principio de realidad resumido en el siguiente aforismo: lo que se dice alguien lodice, loque se hace alguien lo hace.

2) Claridad: Todo proyecto debe definir claramente lo que quiere lograr, reflejando, de igual forma, las motivaciones y las aspiraciones de los grupos involucrados. Es preciso determinar dónde, cuándo y cómo se pretende hacer lo que se propone.


3) Principio de realidad: No tiene sentido establecer objetivos óptimos, pero de cumplimiento improbable. Siempre hay que adecuar lo deseable a lo posible, y lo posible de cada circunstancia debe usarse para hacer realidad lo probable y lo deseable.

4) Flexibilidad: En la aplicación de un plan, programa o proyecto, las situaciones coyunturales (permanentemente cambiantes) exigen un constante reajuste o corrección de lo propuesto. La flexibilidad consiste en planear un margen operativo para situaciones cambiantes o emergentes, en las que es necesario efectuar acciones rápidas o producir algunos cambios de dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario