Te damos la bienvenida al blogger american sprint espero que lo disfrutes y adquieras conocimientos y te diviertas satisfaciendo tus necesidades a la hora de investigar y de interactuar con los vídeos y/o juegos que te ofrece esta pagina.

martes, 8 de febrero de 2011

Definiciones Básicas del sistema



                              Tarea.

1) Definir los siguientes términos:

               a) Sistemas.
               b) Análisis.
               c) Diseño.
               d) Sistemas de información.
                       
                                     Solución 

1)Sistemas: Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano (humanware). Un sistema informático típico emplea una computadora que usa dispositivos programables para capturar, almacenar y procesar datos. La computadora personal o PC, junto con la persona que lo maneja y los periféricos que los envuelven, resultan de por sí un ejemplo de un sistema informático.


Se puede definir un sistema informático grosso modo como la unión de diversos elementos, especialmente el hardware, el software y un soporte humano. El hardware incluye una o varias CPU, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último el soporte humano incluye al personal técnico (analistas, programadores, operarios, etc.) que crean y/o mantienen el sistema y a los usuarios que lo utilizan.

2) Análisis: es la distinción y la separación de las partes de todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. también se trata de un examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual, y de un tratamiento psicoanalítico.  Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios, elementos, etc. el análisis es la segunda regla del método cartesiano.


analisis

Estudio minucioso de una obra, de un escrito o de cualquier otro objeto de estudio intelectual:análisis de un poema. Examen de los componentes del discurso y de sus respectivas propiedades y funciones:análisis gramatical, sintáctico. Examen cualitativo y cuantitativo de ciertos componentes o sustancias del organismo según métodos especializados, con un fin diagnóstico:análisis clínico.Estudio, mediante técnicas informáticas, de los límites, características y posibles soluciones de un problema al que se aplica un tratamiento por ordenador: análisis informático.

3) Diseño:Utilizado habitualmente en el contexto de las artes,ingenierías,arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

Etimológicamente derivado del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. 

Plasmar el pensamiento de la solución mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o  investigación. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse  creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe, o es una modificación de lo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.

4) Sistemas de información: El término Sistemas de Información hace referencia a un concepto genérico que tiene diferentes significados según el campo del conocimiento al que se aplique dicho concepto, a continuación se enumeran algunos de dichos campos y el sentido concreto que un Sistema de Información tiene en ese campo:

  • Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos) dando lugar a información más elaborada y distribuyendo la de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos.personas.
  • Datos.
  • Actividades o técnicas de trabajo.
  • Recursos materiales en general (típicamente recursos de información y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).

Normalmente el término es usado de manera errónea como sinónimo desistema de información informático, en parte porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos, pero siendo estrictos, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.


                                                                                                                                                        
Bibliógrafia.
1)es.wikipedia.org/wiki/Análisis - 
2)es.wikipedia.org/wiki/Diseño-
3)es.wikipedia.org/wiki/Sistema- 
4)es.wikipedia.org/wiki/Sistemadeinformación-






No hay comentarios:

Publicar un comentario