Te damos la bienvenida al blogger american sprint espero que lo disfrutes y adquieras conocimientos y te diviertas satisfaciendo tus necesidades a la hora de investigar y de interactuar con los vídeos y/o juegos que te ofrece esta pagina.

lunes, 7 de marzo de 2011

Infornación preliminar del proyecto

                      Geometria .

1) Elabore un sistema de información sobre su proyecto
  1. Software.
  2. Tipos de estructuras
                               Solución

1) Software:
  • J Creator: Este programa se basa en un entorno (IDE) para programación con lenguaje java  Es un producto comercial de la compañía Xinox Software. Utiliza el J2SDK de Sun Microsystems para compilar y ejecutar los programas, pero no es necesario para ejecutar el JCreator, ya que a diferencia de otros IDEs para Java como Netbeans o Eclipse este programa no es una aplicación nativa Java.Hay dos ediciones, una gratuita, llamada LE y otra de pago llamada Pro, que entre otras cosas añade completamiento de comandos, plantillas, depuración y soporte de CVS.
     
  • Caracteristicas del J Creator:
  • Estudio de la representación visual de Microsoft- como interfaz
  • Esquemas de color de encargo
  • El envolverse alrededor de sus proyectos existentes
  • Diversos perfiles del JDK pueden ser utilizados
  • Escritura rápida del código vía plantillas del proyecto
  • Visión fácil del proyecto con el browser de la clase
  • Eliminando errores con un interfaz fácil, intuitivo. Ninguna comando-línea avisos necesarios
  • Los magos le ayudan a cortar a la persecución que escriben su proyecto, rápidamente y fácilmente
  • Automático Classpath configuración
  • Arreglo para requisitos particulares de UI (similar al estudio visual de Microsoft)
  • El ambiente run-time puede funcionar su uso como applet, en un ambiente de JUnit o en una comando-línea ventana
  • El IDE de JCreator no requiere un ambiente Runtime de Java ejecutarse, que puede hacerle los IDE más rápido que Java-basados.
2) Estructura de la programación: La programación presenta una serie de caracteristicas que se presentan a continuación:

1) Librerias: la libreria java sirve para determinar la pauta de las funciones del programa.
  • Ejemplo:
            import java.io.*;
            import java.math.*;
            import java.util.Random;

2) Clase:La programación estructurada esta compuesta por un conjunto de técnicas que han ido evolucionando aumentando considerablemente la productividad del programa reduciendo el tiempo de depuración y mantenimiento del mismo.  Esta programación estructurada utiliza un número limitado de estructuras de control, reduciendo así considerablemente los errores.
  • Ejemplo:
public class geometria{

}

 3) Metodo: La función main es impecable en cualquier programa representa el punto de inicio de su ejecución. Por lo general, su declaración adopta la forma:
  • Ejemplo:
       public static void main (String Args []) throws IOException{
   }

  • Las estructuras de programación se basa en la forma como se evaluan, trabajan los ciclos ó bucles a continuación les presentamos algunos ejemplos:
1) while :
Este bucle evalúa la condición, si es cierta ejecutará las instrucciones de su interior, una vez ejecutadas regresará al comienzo y se repetirá el proceso de evaluar/ejecutar. Este proceso sólo finalizará cuando en la evaluación la condición de como resultado false.

  • La sintaxis es:
while (condición)
{
//Instrucciones a ejecutar
}
 Ejemplo:
       int geo=0;
      while(geo!=6){
   }
2) do while :
Este bucle comienza ejecutando las instrucciones que hay en su interior, una vez ejecutadas comprueba el valor de condición, si es true vuelve de nuevo a repetir el proceso ejecutar/evaluar. Si la evaluación de condición es false, entonces finaliza la ejecución del bucle.
Un bucle while ejecutará sus instrucciones de 0 a n veces, dependiendo del valor de las condiciones. Mientras que un bucle do while ejecutará sus instrucciones de 1 a n veces dependiendo del valor de la condición.
  • La sintaxis es:
do
{
//Instrucciones a ejecutar
} while (condición);

3) for:

En esta equivalencia veremos que inicialización es empleada para dar un valor inicial a la variable que utilizaremos para ser evaluada posteriormente en la condición. La condición, que será evaluada para comprobar si se detiene o no el bucle for, y la evaluación, empleada para indicar los incrementos que se realizarán sobre la variable.
sintaxis del bucle for es:
for (inicialización;condición;evaluación){
//instrucciones a ejecutar
}
Antes de nada, veamos una equivalencia de un bucle while configurado como un bucle for:
inicialización;
while (condición)
{
//Instrucciones a ejecutar
evaluación;
}
  •  Ejemplo:
int total=0;
int suma[]=new int[5];
for(int x=0;x<5;x++){
 
   total=total+suma[x];
   }
   System.out.println("\n\ttotal de la suma= "+total+"\tpromedio de la suma="+total/5);

4) IF:
IF significa SI (condicional) en español. Su funcionamiento es simple. Se evalúa una
condición, si es verdadera ejecuta un código, si es falsa, ejecuta otro código (o continúa con la ejecución del programa).
  •  La sintaxis:
Puede obviarse la instrucción else si se desea.
if (condición)
{
ejecuta esto sólo si la condición es verdadera
}
La condición siempre debe devolver un valor de verdad o falsedad. Aquí se utilizan los operadores lógicos.
Estructura IF en pseudocódigo:
if (condición)
ejecuta esto si la condición es verdadera
else
ejecuta esto si la condición es falsa
  • Ejemplo:
int edad;
printf(“Ingrese su edad:
”);
scanf(“%d”, &edad);
if (edad>=18)
{
printf(“Usted es mayor de edad.
”);
}
else
{
printf(“Usted es menor de edad.
”);
};
 5) Swicth:
Switch es una estructura de control empleada en programación, a la que pertenecen otras estructuras como el if, if else o until, entre otras, así como combinaciones propias de determinados lenguajes de programación.
El switch no es tan popular como el if, pero se utiliza con regularidad en la programación. En principio la funcionalidad de un switch también se puede implementar con múltiples ifs anidados. En el caso de que hayan muchas acciones dependientes de muchos valores iniciales, es recomendable su uso, favoreciendo la switch es más legibilidad y rapidez en la programación.
  • La sintaxis:
                 int geo=0;
               switch(geo){
  
     case 1: System.out.println("Digito la opcion 1 para la opcion de los poligonos regulares.");
      break;
      }

No hay comentarios:

Publicar un comentario