Te damos la bienvenida al blogger american sprint espero que lo disfrutes y adquieras conocimientos y te diviertas satisfaciendo tus necesidades a la hora de investigar y de interactuar con los vídeos y/o juegos que te ofrece esta pagina.

martes, 29 de marzo de 2011

historia de la UML

                       Ejercicio
1) Breve resumen de la historia del UML.
                        Soluciòn
1)                 
                 HISTORIA DE LA UML
 
El lenguaje UML comenzó a gestarse en octubre de 1994 [1], cuando Rumbaugh se unió a la compañía Rational fundada por Booch (dos reputados investiga-dores en el área de metodología del software). El ob-jetivo de ambos era unificar dos métodos que habían desarrollado: el método Booch y el OMT (Object Mode-lling Tool ). El primer borrador apareció en octubre de 1995. En esa misma época otro reputado investigador, Jacobson, se unió a Rational y se incluyeron ideas su-yas. Estas tres personas son conocidas como los "tres amigos". Además, este lenguaje se abrió a la colabora-ción de otras empresas para que aportaran sus ideas. Todas estas colaboraciones condujeron a la definición de la primera versión de UML.


Esta primera versión se ofreció a un grupo de tra-bajo para convertirlo en 1997 en un estándar del OMG (Object Management Group http://www.omg.org). Este grupo, que gestiona estándares relacionados con la tecnología orientada a objetos (metodologías, bases de datos objetuales, CORBA, etc.), propuso una serie de modificaciones y una nueva versión de UML (la 1.1), que fue adoptada por el OMG como estándar en noviembre de 1997. Desde aquella versión han habido varias revisiones que gestiona la OMG Revision Task Force. La última versión aprobada es la 1.4. En estos momentos se está desarrollando una nueva versión en la que se incluirán cambios importantes (principalmente añadir nuevos diagramas) que conducirán a la versión 2.0 planificada para fines del 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario